Reproducción Asistida

Reproducción Asistida

Infertilidad y Subfertilidad

Una pareja puede tener alteraciones de su fertilidad de distinto grado cuando, después de mantener relaciones sexuales en forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos durante un año, no es capaz de lograr el embarazo. Esto ocurre en alrededor del 10 a 15% de las parejas en edad reproductiva.

En un tercio de los casos las alteraciones son de causa femenina, el otro tercio de causa masculina y el tercio restante de causas combinadas entre las cuales una de las mas importantes es la denominada “esterilidad sin causa aparente” (ESCA).

La Medicina Reproductiva moderna considera que en la totalidad de los casos la dificultad para gestar es un problema de pareja, dado que cada individuo posee un potencial o capacidad de fertilidad determinado por la suma de varios factores que interactúan con los del otro.

Muchas veces las alteraciones de diverso tipo que se detectan no son causas de imposibilidad total de embarazo, sino sólo de una menor posibilidad de lograrlo, lo cual determina diversos grados de subfertilidad. Éstos, correctamente diagnosticados, se corrigen con una amplia gama de tratamientos disponibles de Reproducción Asistida.

El diagnostico

Se deben evaluar todos los factores que están relacionados con la fertilidad, teniendo en cuenta que es fundamental el estudio rápido y simultáneo de ambos miembros de la pareja.
También es importante destacar que la edad de la mujer condiciona en forma fundamental su capacidad reproductiva, por lo que este factor será determinante en la celeridad del diagnóstico y el inicio de los tratamientos.

En la mayoría de los casos, el correcto diagnóstico permitirá conocer con exactitud las causas físicas. Esto permitirá realizar el tratamiento más indicado, optar por otros caminos alternativos de paternidad o bien convivir con este anhelo sin resolver, pero con la tranquilidad de haber extremado los esfuerzos para lograrlo.

El diagnóstico se basa en el estudio de cuatro puntos fundamentales:

  • La ovulación.
  • La integridad anatómica y funcional del útero y las trompas de Falopio.
  • La correcta interacción de los espermatozoides con el aparato genital femenino.
  • La producción espermática.

Los tratamientos de la infertilidad, tanto para el hombre como para la mujer, pueden ser medicamentosos, quirúrgicos y de reproducción asistida.

  • Los tratamientos medicamentosos, están destinados básicamente a equilibrar las diversas hormonas que el organismo no logra producir de manera coordinada naturalmente y afectan la posibilidad de lograr un embarazo.
  • Los tratamientos quirúrgicos suelen efectuarse en algunos casos de obstrucciones tanto de los conductos masculinos como de los conductos femeninos o la extracción de miomas o adherencias que puedan alterar la fertilidad natural.
  • Las técnicas de Reproducción Asistida son los procedimientos por los cuales el médico aproxima las gametas masculinas y femeninas (espermatozoides y óvulos) con el objetivo de incrementar las posibilidades de embarazo.

¿ESTÁ INTERESADA
EN ESTE SERVICIO?

MEJORAMOS NUESTRO TURNERO ONLINE
PARA QUE SEA MÁS FÁCIL, CÓMODO Y RÁPIDO PARA VOS!
Reserva tu
turno online
Para sacar tus turnos ahora, tenés que
REGISTRARTE NUEVAMENTE

MUCHAS GRACIAS POR ELEGIRNOS!

Contacto

12 de Octubre 254
Salta | Argentina

(0387) - 4220601
(Lineas Rotativas)

Abrir chat
Hola!
¿Como puedo ayudarte?
Powered by